Guías de Medidas

Guía para medir el hueco de rejas y cancelas

Ilustración que muestra cómo medir el hueco para la instalación de rejas y cancelas

¿Te has planteado la seguridad que brinda a tu hogar añadir rejas a las ventanas y puertas de tu vivienda? Ademas de proteger a los más pequeños de la casa de posibles caídas. Las rejas y cancelas son la mejor opción para evitar la entrada de intrusos al interior nuestras casas.

Rejas y Cancelas para un Hogar Seguro y Elegante

En lo primero que nos tenemos que fijar en una reja o cancela es que realmente sea segura y resistente. Por eso una buena reja tiene que estar fabricada con materiales robustos y de calidad. Los detalles de seguridad tienes que oportunos como el anclaje a la pared, para que la reja cumpla su objetivo principal que es el de añadir seguridad a la vivienda.

Las rejas y cancelas son un elemento estético de gran peso en la imagen de la vivienda. Lo genial de las rejas de seguridad de hierro es que se pueden crear de muchas formas y estilos diferentes y eligiendo el modelo adecuado tendras una estructura decorativa genial en tu fachada.

En la pagina web de MetalHive tienes a tu disposición diferentes modelos de rejas y cancelas para puertas y ventanas. También tienes la opción de personalizar cualquier producto para que puedas obtener el artículo que estas buscando, exclusivo y hecho a medida, para dar lo mejor a los tuyos. Con metalhive te aseguras la compra de productos sostenibles, pensados para durar en el tiempo y que harán que tu hogar luzca con la distinción, calidad y seguridad que quieres para tu vivienda.

Empecemos con nuestra guía

Para que tu nueva puerta encaje perfectamente en su hueco, tienes que asegurarte de tomar correctamente las medidas. Por eso en esta guía vamos a explicarte paso a paso como hacerlo, siguiremos la técnica de los profesionales para que puedas medir con precisión y sin miedo a equivocarte.

¿Qué necesitamos?

Guía para medir el hueco de rejas y cancelas | Cerrajería MetalHive
  • Un metro, homologado por supuesto, no valen los de modista ya que con los materiales que suelen estar fabricados, aparte de que pueden dinamizar, están pensados para adaptarse a contornos y nosotros buscamos rigidez y precisión. Como puedes imaginar tampoco valen los de papel, así que no vayas a tomar más de los que necesites en esos grandes almacenes… Importante tener en cuenta que las medidas tomadas serán siempre en milímetros.
  • Papel y bolígrafo. Te recomendamos que utilices la plantilla que hemos elaborado para que puedas apuntar las medidas, ya que así evitaras errores a la hora de apuntar los datos obtenidos. La plantilla puedes descargarla aquí.
  • Nivel de burbuja (opcional).

Reja abatible para ventana Elika

Reja de Seguridad para Ventana Modelo Danea

Reja para Ventana moderna Modelo Anelf

Reja Minimalista para Ventana Usean

Paso 1: Medir el largo

Lo primero colócate en la parte exterior, las medidas siempre serán tomadas vistas desde fuera. Coge el metro y mide el ancho de la puerta o ventana en tres puntos: ancho superior, ancho medio y ancho inferior. No olvides anotar cada medida según la tomas. Cuando tengas las tres, elige solo la más pequeña. En el caso de que las paredes sean irregulares, como puede ser en paredes de piedra, sitúate con el metro en la parte superior y con el apoyo de uno de los laterales haz un barrido de arriba a abajo y de abajo arriba hasta localizar la parte más estrecha, que en el caso de paredes de piedra será la piedra que sobresalga más. El nivel de burbuja puede ayudarte a localizar la parte más estrecha salvando los relieves y desniveles. Recuerda anotar la medida más pequeña. Así conseguirás que tu nueva reja encaje perfectamente en su hueco.

Guía para medir el hueco de rejas y cancelas | Cerrajería MetalHive

Paso 2: Medir el alto

Colócate en la parte exterior, recuerda que siempre tomaremos las medidas vistas desde fuera. Si la puerta va empotrada en un hueco, mide el alto de la reja en al menos tres puntos: alto lado izquierdo, alto medio y alto lado derecho. Recuerda anotar cada medida en el momento de tomarla para evitar errores. La medida más corta sera la altura de tu reja.

Puedes encontrar modelos en los que la altura puede ser diferente por el diseño de la reja.

Reja de Seguridad para Puerta modelo Nathcas

Reja para patio exterior modelo Usean

Reja Rústica para Puerta Ordsam

Reja para puerta de balcón modelo Sanmar

Paso 3: Determinar el sentido de apertura

Si deseas una reja o cancela de una sola hoja que permita su apertura debes determinar la dirección en la que abrirá esta.

Situándote en el exterior, elije la dirección en la que deseas que abra la reja vista desde fuera. Fíjate en estructuras que puedan obstaculizar la apertura de la reja.

Reja Rústica para Ventana Modelo Ordsam

Reja de hierro para ventana modelo Shabeth

Reja Sencilla para Ventana Modelo Fredfer

Reja para Ventanal Modelo Nathcas

Reja abatible para ventana Elika

Reja de Seguridad para Ventana Modelo Danea

Reja para Ventana sin obra modelo Geton

Reja para Ventana moderna Modelo Anelf

Deja una respuesta